- Agua de color marrón o turbia, por presencia de sólidos en suspensión y posible arrastre de arena de la bomba del pozo.
- Corrosión y manchas color anaranjado/ rojizo, en pisos y piezas sanitarias, causadas por presencia de Hierro disuelto en el agua
- Incrustaciones calcáreas y manchas blancas, en tuberías y maquinarias, griferías, calentadores de agua, manchas blancas en pisos, cristalería, puertas de baño y piezas sanitarias, ocasionada por presencia elevada de sales de calcio y magnesio, conocida como Agua Dura.
- Mal olor ó Olor a “huevo podrido”, es un olor característico que indica presencia de Sulfuro de Hidrógeno (H2S) en el agua, un gas que proviene de la descomposición de materia orgánica y desechos humanos y animales (aguas residuales), es altamente inflamable.
- Agua Salobre, presencia elevada de sólidos totales disueltos (STD) o total de sales minerales disueltas en el agua, el sabor salado es causado por alta concentración de cloruros.
- Bacterias y virus: posible presencia de Coliformes totales, Coliformes fecales, E. Coli, pseudomonas causantes de enfermedad hídricas.