AKUN le ofrece 19 años de experiencia en la industria, asesoría técnica con ingenieros certificados en tratamiento de agua en los Estados Unidos “Certified Water Specialist” y garantía de trabajar únicamente con las mejores marcas del mercado internacional para que pueda disfrutar su agua de pozo de una manera segura.
Contáctenos y lo asesoraremos para seleccionar los equipos de tratamiento apropiados según la calidad de agua de su pozo.
FILTROS Y SUAVIZADORES DE AGUA CON VÁLVULAS AUTOMÁTICAS CLACK. GARANTÍA DE REPUESTOS Y SERVICIO TÉCNICO.
Es una tranquilidad contar con un pozo de agua privado en nuestra vivienda, comercio o industria, sin embargo es muy importante tener en cuenta que el agua como “solvente universal” es capaz de disolver minerales y entrar en contacto con contaminantes presentes en el suelo de donde proviene.
Generalmente el agua de pozo profundo es cristalina, inolora e insabora, sin embargo estas características no son garantía de pueza, por ello a partir del momento que ponemos en funcionamiento el pozo nos convertimos en los responsables de la calidad del agua y que sea apta para utilizarla sin causarnos problemas de salud ni deterioro a nuestra vivienda o empresa.
PROBLEMAS MÁS COMUNES DEL AGUA DE POZO
- Agua de color marrón o turbia, por presencia de sólidos en suspensión y posible arrastre de arena de la bomba del pozo.
- Corrosión y manchas color anaranjado/ rojizo, en pisos y piezas sanitarias, causadas por presencia de Hierro disuelto en el agua
- Incrustaciones calcáreas y manchas blancas, en tuberías y maquinarias, griferías, calentadores de agua, manchas blancas en pisos, cristalería, puertas de baño y piezas sanitarias, ocasionada por presencia elevada de sales de calcio y magnesio, conocida como Agua Dura.
- Mal olor ó Olor a “huevo podrido”, es un olor carácteristico que indica presencia de Sulfuro de Hidrógeno (H2S) en el agua, un gas que proviene de la descomposición de materia orgánica y desechos humanos y animales (aguas residuales), es altamente inflamable.
- Agua Salobre, presencia elevada de sólidos totales disueltos (STD) o total de sales minerales disueltas en el agua, el sabor salado es causado por alta concentración de cloruros.
- Bacterias y virus: posible presencia de Coliformes totales, Coliformes fecales, E. Coli, pseudomonas causantes de enfermedad hídricas.